martes, diciembre 7, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Reciben emprendedores mazatlecos financiamiento

Un total de 79 empresarios de Mazatlán fueron beneficiados por la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) con la entrega en conjunto de un millón 670 mil pesos.
Durante el acto de entrega de los recursos, el secretario de la SECECO, Aarón Rivas Loaiza, invitó a los empresarios que hagan un uso correcto de los créditos, por el ejemplo, el pago a tiempo.
Entre los empresarios beneficiados se encontraron de diversos giros, como elaboración de artesanías en miniatura, reparación e instalación de aires acondicionados, venta de ropa, guarderías infantiles, entre otros.
Destacó que al gobernador Mario López Valdez le interesa que las empresas sigan haciendo negocios para con ello crear más empleos.
Precisó que la recuperación de empleos en Sinaloa ya inició con la creación de 4 mil 500 empleos registrados en agosto ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se mostró optimista de que en septiembre la estadística de nuevos empleos siga a la alza.
En esta entrega estuvo presente en representación del alcalde Carlos Felton, Mónica Velázquez; también el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Mazatlán, Oscar Tirado; el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO), Guillermo Rodríguez; el Sub Secretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños y el presidente de Red FOSIN, Jorge Conde Corrales.
_MG_2763 dos (1)
Invita SEDECO a jóvenes a ser competitivos
En el “Foro de Empleo y Emprendimiento”, el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza invitó a los jóvenes a continuar preparándose para ser competitivos al momento de trabajar en una empresa.
“Vamos a prepararnos para que Sinaloa sea un estado industrial y los jóvenes son parte esencial para ese futuro que viene, el gobernador Mario López Valdez quiere eso, un mejor estado y por ello gestionó la construcción del gasoducto que traerá innumerables beneficios para todos”.
En este foro participaron jóvenes con ponencias para proponerlas y sean consideradas para la Ley de la Juventud que en breve se discutirá en Sinaloa.
Estuvieron presentes el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alan Yasser López Álvarez; el director el Instituto Tecnológico de Mazatlán, Manuel Correa Pérez y el director del ISJU en el municipio, Reynaldo González.

El titular de SEDECO hizo un recorrido por los mercados de la colonia Juárez de Mazatlán y de la Cruz de Elota.
El titular de SEDECO hizo un recorrido por los mercados de la colonia Juárez de Mazatlán y de la Cruz de Elota.

Culminan emprendedores capacitación
Un total de 55 personas culminaron su capacitación mediante el seminario “Emprendedor Sinaloa”.
Durante la entrega de constancias a los participantes, el subsecretario de Planeación Económica, Rafael Rodríguez Castaños, dijo que este tipo de capacitación apoya al emprendedor para que construya su nueva empresa.
Dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico cuenta con una bolsa de 20 millones de pesos para financiamiento de nuevos emprendedores que surjan del proceso de incubación de “Sinaloa Emprende”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, reiteró la invitación a que se acerquen a la SEDECO dado que hay financiamientos para mujeres empresarias con tasa de 6.5 por ciento anual y para hombre del 7 por ciento.
“Hoy quienes salen con un plan de negocio de la incubadora ‘Sinaloa Emprende’ tienen la oportunidad que se les otorgar un crédito y de esta forma generar más empleos”.
En esta entrega también recibieron 2 emprendedores créditos por 35 mil pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.