Estaciona su idea de negocio

Con un formato confiable e innovador, ofrece un servicio profesional de estacionamiento
Nancy Silva
La idea de tener una empresa de valet parking le surgió a Omar Galindo en Guadalajara, cuando visitó a su hermano quien tenía un negocio de este giro en la capital tapatía. Así nació en 2005 la idea de crear Evolution Valet Parking.
Emprendió este tipo de negocio porque no existía algo parecido en Sinaloa. “Yo no veía el potencial que tenía este negocio, fue como el destello que no esperas”, expresa al hablar de su negocio.
tabla
Actualmente Evolution Valet Parking es la única empresa que ofrece el servicio de estacionamiento a nivel profesional en el estado de Sinaloa, en los municipios de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y ha logrado trascender fronteras regionales, al operar también en San Luis Rio Colorado, en el estado de Sonora.
Modificó completamente el esquema que se tiene del valet parkingen otras ciudades en las cuales se le cobra al usuario de los establecimientos donde se ofrece el servicio, mientras que en su compañía esto no sucede. Aprendió a manejar los recursos humanos que al final, son la base de la operación del negocio, contando actualmente con alrededor de 70 empleados.
 
El valet parking tiene como función ayudar al usuario de cualquier establecimiento como bares, restaurantes, hoteles y otros tipos de eventos a sentirse más cómodo y a colaborar con la logística al servicio de sus clientes.
“Creo que a mediano plazo hemos cumplido nuestra meta que es trascender regionalmente, ahora nuestro objetivo futuro es acaparar todo el noroeste, seguir creciendo”,
afirma.
Explica de igual forma el papel que jugó “Sinaloa Emprende”, ya que le permitió definir muchos aspectos, a visualizar opciones y a fijar objetivos. Como todo nuevo empresario cometió errores y tuvo tropiezos.
La asesoría le ayudó a mejorar los procesos, a no asustarse ante las dificultades, a prever posibles escenarios donde pudiera encontrarse y a negociar.
Aconseja a quienes no sean decididos a poner en marcha su idea, a intentarlo y a por fin tomar la decisión de emprender su propio negocio. Es necesario tener claro el tipo de negocio que se desea empezar, revisar todas las opciones y no aferrarse a una sola, así se podrá tomar la que más le convenga al tipo de negocio.
Esta empresa ofrece un servicio de calidad, con confianza y seguridad para los usuarios, dando un ejemplo de que si es posible ser un emprendedor, y de que con el trabajo constante se puede llegar a tener éxito.
Consejos para el nuevo emprendedor:
Decidirse a iniciar el negocio.
Recibir orientación.
Escuchar consejos.
Revisar el abanico de opciones detenidamente
para elegir la mejor.
No aferrarse a una sola idea.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.