junio 24, 2021 9:57 PM

¡Acaba con las deudas, Ya!

pesos
Tan fácil que es gastar el dinero y tan peligroso que tu sueldo no sea lo suficiente para que pagues lo que debes. Usarel crédito no es malo por sí mismo, pero hacerlo más allá de lo que tus ingresos te permiten te llevará a que pierdas el control de tus deudas, aumentando tus preocupaciones.
Aligerar la carga de lo que debes te ayudará a mejorar la situación de tu vida para que no te agobies mes a mes, y favorecerá tu historial crediticio.
Recuerda que las empresas que dan préstamos registran cómo te comportas al pagarlos, ya sea que lo hagas a tiempo o con días de retraso.
Éstas verán tus referencias en el Buró de Crédito y te ofrecerán préstamos más caros si no son buenas.
Manejar con responsabilidad el dinero que te prestan evitará que acumules grandes deudas, ten en cuenta que los expertos en finanzas personales recomiendan que no destines más del 35 por ciento de tus ingresos al pago de los créditos, es decir, que si ganas 10 mil pesos mensuales no dediques más de 3 mil 500 pesos, pues aún te quedan más gastos por realizar. Por eso te presentamos los pasos más importantes para salir de las deudas:
pes
1) Reconoce el problema
¿Sabes cuánto debes? Si la respuestaes no, comienza por aceptarlo que está pasando y calcular el tamaño de las deudas reuniendo todas las cuentas pendientes de los meses anteriores, incluyendo agua, luz, teléfono, renta o hipoteca, tarjetas de crédito, entre otros.
Seguramente encontrarás algunas que no esperabas. Revisa nuevamente para que no te falte ninguno y ordénalos según los más costosos por los intereses y más urgentes, en el punto dos te mostramos como hacerlo.
Si crees que no abrir el correo hará que las cuentas desaparezcan te equivocas, pues negándolo no resolverás nada y al ignorarlo se volverá más grande el problema.
2) Escríbelo en papel
Anota en una hoja todas tus deudas y súmalas para conocer el total. Te resultará sencillo construir un cuadro en el que apuntes los siguientes datos para ver más claramente lo que está sucediendo:
– El nombre de la empresa a la que le debes.
– La cantidad.
– El plazo de vencimiento.
– La tasa de interés, cargos y cuotas.
3) Recorta los gastos
Elimina los desembolsos que no necesitas pues este sacrificio te ayudará a ahorrar dinero para abonarle más a las deudas, si bien algunos no podrás dejarlos por completos sí podrás reducirlos. Aunque la tentación por comprar y estrenar sea fuerte, lo único que lograrás es agregarle más carga a lo que debes generando más dificultades. Para prevenirlo compra con inteligencia apegándotea una lista según tus ingresos, así te alejarás de las ofertas y ventas especiales.
4) Establece un plazo
Sé paciente y constante para lograr terminar con los adeudos ya que quizás no conseguirás salir tan rápido como lo desearías.
Roma no se construyó en un día y hay personas a las que les toma uno o dos años librarse. Si de plano no ves la salida acércate a tus acreedores para negociar según tus posibilidades. Pero antes de firmar cualquier cosa asegúrate de leer y entenderlo todo pues podría resultar peor el remedio que la enfermedad y que te den condiciones que simplemente no te convienen.
Fíjate bien para que no destapes un hoyo para tapar otro, es decir, que no tomes prestado de un lado para pagar en otro porque los problemas crecerán, como es el caso de las tarjetas de crédito que puedes retirar efectivo de una para darlo a otra.
Para eso existe una mejor opción, en las tarjetas de crédito bancarias puedes consolidar las deudas de varias tarjetas en una sola, pagando a plazos fijos con una tasa de interés más baja. También aprovecha para cancelar los plásticos y quedarte con una sola tarjeta, la que cueste menos. Sácale más provecho aprendiendo a usarla con más eficiencia, recuerda siempre pagar más del mínimo que te solicitan para no generar más intereses, pues con estos pagos pequeños tardarás más tiempo y por tanto, más dinero te costará.
5) Aumenta tus ingresos
Conseguir un trabajo adicional te ayudará a tener más dinero para liquidar más pronto todo, ya sea vendas algunas cosas o aproveches tus habilidades para la cocina.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.