OFRECEN EMPLEO A MILES DE SINALOENSES EN ESTADOS UNIDOS

Un total de 9 mil plazas de trabajo en ac- Alfonso Navarrete Prida, junto con la cónsul ge- loense, es bien vista en el vecino país, por ello tividades agrícolas, en ranchos, jardi- neral de EU en Hermosillo, Karen Ogle, inaugu- la Feria del Empleo en el estado.
nería, construcción, reforestación, ope- raron esta feria. Destacó las buenas relaciones México-Es-
radores de camión, restaurante, hoteles, entre otros, fueron ofrecidos por empresas de Estados Unidos a trabajadores sinaloenses.
Durante la Feria del Empleo para Trabaja- dores Temporales México-Estados Unidos , em- presas de siete estados de la Unión Americana ofrecieron contratos de hasta por un año y pa- gos que van desde los 8 a los 16 dólares por hora.
El gobernador Mario López Valdez, y el se- cretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús
El mandatario estatal subrayó la calidad de la mano de obra de los trabajadores sinaloenses y agradeció al gobierno federal que Sinaloa haya sido escogido como la tercera sede a nivel nacio- nal para este evento.
Por su parte, el secretario del Trabajo y Previ- sión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, señaló que es una prioridad para el presidente Enrique Peña Nieto coordinar esfuerzos con los Estados para continuar con el desarrollo, el progreso y la mejora de las condiciones de vida para todas las familias en el país, incluyendo a Sinaloa.
Es por ello que se da esta vinculación con Es- tados Unidos, dijo, de tal forma que si no se pue- de detener la migración laboral, particularmen- te entre la que se da entre la Unión Americana y México, se busca que sea legal y ordenada.
La cónsul general de Estados Unidos en Her- mosillo, Sonora, Karen Ogle, coincidió con Kevin Opp, uno de los empresarios contratantes, que la mano de obra mexicana y concretamente la sina-
tados Unidos en materia laboral que permi- ten esta importante vinculación para benefi- cio de ambos países, y garantizó los derechos labores de los trabajadores sinaloenses que sean contratados.
En Sinaloa se realizan acciones similares en forma permanente, y durante la actual administración estatal se han realizado 125 ferias del empleo, en las que han participado mil 593 empresas que han ofrecido 34 mil 985 vacantes. En ellas se han atendido a 45 mil 839 personas, colocando a 22 mil 561 de ellas, equivalente al 49 por ciento de eficiencia en la colocación.
Este año se han organizado 21 ferias de empleo en Sinaloa, en las que han participa- do 249 empresas que han ofrecido 4 mil 381 vacantes. Se han atendido a 5 mil 657 busca- dores de empleo, de los cuales 3 mil 279 de ellos, esto es, el 58 por ciento, han logrado colocarse.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.