FACILITA EL PAGO CDE TUS CLIENTES

Cada día son más las personas que utilizan las tarje- tas de crédito y débito para realizar sus pagos, por lo cual instalar una terminal bancaria en tu nego-
cio podría ser una buena herramienta para aumentar las ventas, pero antes de hacerlo conoce bien cómo funcio- na este sistema.
La Terminal Punto de Venta (TPV) es un aparato elec- trónico que te permite comunicarte con los bancos que manejan las cuentas y recibir su pago por medio de las tarjetas bancarias tanto de crédito como de débito.
Para contratar es un requisito que tengas una cuenta bancaria (para que te depositen los pagos) y que estés dado de alta ante hacienda como contribuyente, ya que tendrás que presentar el alta junto con la cédula si eres pequeño contribuyente, pero si eres persona moral tam- bién te pedirán el acta constitutiva. También solicitan una identificación oficial como la credencial de elector, comprobante de domicilio telefónico y firmar un contra- to con el banco.
El costo de tener una TPV varía según la institución, pero en general cobran aproximadamente el tres por ciento de comisión por cada venta que se realice. Algunos bancos piden un mínimo de ventas al mes, otras un número de operaciones en la terminal y también podrían cobrar una renta mensual por aparato, ya que en tu nego- cio es posible contratar hasta cinco terminales. Además tienes la opción de que si ya contrataste una terminal con un banco puedes contratar otra con un banco distinto.
Las TPV pueden ser fijas o móviles (inalámbricas) dependiendo de cómo estén conectadas. Las primeras lo hacen vía telefónica y las segundas operar a través de internet (wifi) o vía celular.
Al momento de instalar la TPV, el banco te explicará como funciona para que la manejes adecuadamente y te dará información para prevenir fraudes. Dependiendo del giro del negocio será el modelo de terminal que te entregarán.
Antes de contratar analiza bien la situación de tu nego- cio, si las ventas son suficientes para instalar una o más sin que disminuyan tus ganancias. Ten en cuenta también las ventajas y desventajas que aquí se mencionaron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.