¿CUÁNDO RECIBIR CAPACITACIÓN?

Los primeros detractores y obstáculos para que las Por lo anterior, comenta el experto, el Fondo de Apoyo
empresas crezcan y se transformen en grandes
emporios y fuentes de empleo, son los mismos propietarios o directivos de esas empresas, ya que por tener muchos años trabajando en su giro de producción industrial, comercial o de servicios, asumen la postura de sabios, rechazando toda ayuda profesional diciendo “eso yo ya lo se”.
Noé Álvarez Vera, consultor certificado y experto en el tema de consultoría empresarial, comenta que para lograr la rentabilidad suficiente para crecer y extenderse se requiere que los propietarios lleven a la práctica todo lo que dicen que saben, pero además que tengan la madurez y la visión necesarias para recibir las herramientas por parte de los especialistas.
Las empresas ya establecidas son quienes más requieren de esta capacitación empresarial, pues la mayoría de ellos se han manejado y crecido empíricos e irregulares por no contar con las herramientas de capacitación adecuadas en su momento.
para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) fomenta la capacitación a las empresas ya establecidas, para corregir su rumbo y enfocar su crecimiento.
El fin último de este programa de capacitación es, en concreto, que las pequeñas y medianas empresas corrijan sus errores, incrementen su estructura y no mueran Ya que se destaca que estas empresas son el “pulmotor” que mueve el 85% de la economía del país, pero que por falta de esa capacitación empresarial, se ha demostrado que desaparecen antes de cumplir los tres años de vida.
Se resalta que el consultor es algo así como el “médico de las empresas”, quien conjuntamente con dueños y directivos de las mismas elaboran un diagnostico y determinan qué es los que le duele a la empresa.
El consultor informó que la Secretaria de Economía proporciona los fondos para ofrecer este segmento de capacitación, por eso es importante que toda empresa utilice estas herramientas, las que calificó no solo como un curso más, sino como un programa de mejoramiento continuo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.