junio 14, 2021 6:11 PM

Quién para DT de Brasil: ¿Guardiola?

Luego del fracaso de Brasil como anfitrión del Mundial, muchos están pidiendo la cabeza de Luiz Felipe Scolari, y ya suenan muchos técnicos para tomar las riendas de la verdeamarela.
Y no es para más, los brasileños están dolidos tras la goleada histórica que sufrió Brasil de 7-1 ante Alemania en la ronda de semifinal de la Copa del Mundo.
Entre algunos de los entrenadores que suenan están los argentinos Diego Simeone y Marcelo Bielsa, quienes son de las preferencias de los hinchas brasileños para ocupar el lugar que dejará Scolari.
Simeone, entrenador campeón de la Liga Española con el Atlético de Madrid, y Bielsa, flamante director técnico del Olympique de Marsella, se encuentran en la lista de los ocho conductores extranjeros “más pedidos” por el público brasileño.
Dentro de esa lista también se encuentran los argentinos José Pekerman (seleccionado de Colombia) y Jorge Sampaoli (seleccionado chileno).
De todas formas, el más pedido por los internautas es el catalán Pep Guardiola, del Bayern Münich.
Al exconductor del Barcelona, inclusive, ya le hicieron un afiche con su foto, el escudo de la Confederación Brasileña de Futbol y el eslogan: “Guardiola Selección. Para volver a jugar al fútbol de verdad”.
Aunque se ve complicado que estos estrategas lleguen a la selección brasileña, porque todos tienen trabajo en sus respectivos equipos.
Pero Brasil, el seleccionado más importante de la historia del futbol, puede revertir contratos y entusiasmar hasta al más importante director técnico.
En mi punto, creo que Guardiola sería el técnico ideal para Brasil, ya que más allá de su experiencia, es un gran motivador y eso se ha reflejado en los equipos que ha dirigido.
Pero en fin, la decisión la tendrán las personas de pantalón largo y veremos que pasa después de que culmine el Mundial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.