agosto 11, 2020 4:04 PM

Marchan médicos en Culiacán; no nos criminalicen, exigen

Cientos de médicos marcharon por la avenida Obregón, la principal de esta ciudad capital, para exigir respeto a su profesión y que se les deje de tratar como criminales, ante las denuncias que por negligencia médica han sido interpuestas en su contra.
Los inconformes iban vestidos de blanco y con un moño negro en sus prendas. La marcha, que se realizó simultáneamente en varias ciudades del país, inició poco después de las 8:30 en el templo conocido como La Lomita, en la colonia Guadalupe, y concluyó en Catedral, en el primer cuadro de la ciudad; durante el recorrido no hubo incidentes.
Alberto Castañeda Hernández, presidente del Colegio Médico de Culiacán, dijo que tan solo en el Issste de esta entidad 38 médicos fueron acusados de negligencia médica. Exigió que se aplique la ley, pero que en ocasiones “hay limitaciones y nosotros hacemos milagros y tratamos de hacer un trabajo digno”.
A la manifestación acudieron Leonel Aguirre Meza y Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS). Un menor que participó en la marcha junto con su madre llevaba una camiseta con la leyenda “M papá es médico, no Dios ni criminal. Yo soy #17” en la espalda.
La protesta concluyó con aplausos de los participantes. No hubo discursos ni operativos especiales de parte de la policía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 915
09 de agosto del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos