El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió protección inmediata y expresó su rechazo mediante un pronunciamiento sobre las amenazas en línea, tras la difusión de información falsa en una página de Facebook contra la periodista sinaloense América Armenta.
“Las falsas acusaciones contra América Armenta son especialmente atroces dada la actual ola de violencia criminal en Sinaloa, donde los reporteros son blanco habitual tanto del crimen organizado como de funcionarios estatales, y en medio de la impunidad casi total de los delitos contra la prensa en México”, señaló Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México.
Armenta dijo al CPJ que no podía determinar si la publicación estaba relacionada con alguno de sus reportajes recientes.
El CPJ ha informado anteriormente sobre cómo páginas similares aparecen regularmente en las redes sociales en México. En algunos casos, dichos perfiles anónimos en redes sociales han sido utilizados por bandas criminales para difundir información falsa.







