Aprehenden a 33 por delitos fiscales

Durante 2013 y en lo que va de este año, se han ejecutado 33 órdenes de aprehensión por delitos fiscales como el contrabando.
Durante 2013 y en lo que va de este año, se han ejecutado 33 órdenes de aprehensión por delitos fiscales como el contrabando.

Durante 2013 y en lo que va de este año, se han ejecutado 33 órdenes de aprehensión por delitos fiscales como el contrabando, la defraudación fiscal y sus equiparables, los cuales han significado un perjuicio al fisco federal por más de 299 millones de pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El organismo fiscalizador señaló en un comunicado que entre las conductas más comunes en que incurren los contribuyentes están: la omisión en el pago de impuestos mediante el engaño o aprovechamiento de errores, y la declaración de ingresos menores a los realmente obtenidos.
Además, la omisión en la presentación de las declaraciones, así como la simulación de operaciones inexistentes, incluso cuando existan ingresos o recursos que provengan de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Expuso que son responsables de los delitos fiscales entre otros, quienes concierten la realización del delito, realicen la conducta o el hecho descritos en la Ley, cometan conjuntamente el delito, se sirvan de otra persona como instrumento para ejecutarlo, induzcan dolosamente a otro a cometerlo o ayuden dolosamente a otro para su comisión.
Apuntó que el combate a estas actividades al margen de la Ley es posible gracias al trabajo coordinado del SAT con autoridades federales, como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF).
Con estas instituciones, añadió, se da seguimiento a casos de contribuyentes que se encuentran sujetos a procesos penales por la comisión de estos delitos.
Precisó que los datos de los contribuyentes que cuentan con una orden de aprehensión ejecutada, también se encuentran incluidos en la relación de contribuyentes incumplidos disponible en Portal de Internet del SAT.
Mencionó que con la implementación de estas acciones, el gobierno federal refrenda su compromiso de velar por los intereses de los contribuyentes que sí cumplen con sus obligaciones fiscales y combatir frontalmente a los que no lo hacen con todos los instrumentos de la ley. (Notimex).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.