Monterrey se hunde, cae con León y afición pide a 'Vuce'

Rayados no puede, no sabe y no gusta.
Rayados no puede, no sabe y no gusta.

Las horas del “Profe” Cruz parecen ya estar contadas en el Monterrey, el timonel de La Pandilla se hunde con Rayados al caer 2-0 ante León en la Jornada 7, lo cual los aleja de la posibilidad de pensar en Liguilla.
Cruz no logró que su equipo mejorara, mucho se debe hoy a la expulsión que sufrió su escuadra, ya que César Delgado recibió la roja directa al minuto 27, suceso del cual no se pudo levantar Rayados, quien con este resultado se queda con seis unidades y los Esmeraldas hoy con su cuadro repleto de suplentes llegó a nueve puntos.
Desde el inicio del encuentro, los de Guanajuato mostraron mayor profundidad al frente, los regios se salvaron de tempranas anotaciones gracias a su arquero Jonathan Orozco, quien les daba a sus compañeros la motivación de atacar.
Fue incluso que al 8’ de acción, Neri Cardozo tras recibir pase de “Chelito”, tuvo para poner al frente al Monterrey, pero estando solo frente al guardameta, disparó muy flojo desperdiciando la oportunidad clara de gol.
También el guardameta Christian Martínez se lució al 11’, tras un remate de cabeza de “Chelito” que coqueteó con meterse a la portería, pero que milagrosamente pudo atajar.
Rayados perdonó y vinieron las oportunidades para el visitante, Miguel Sabah dejó escapar el gol, enviando el balón a la tribuna.
Después con la expulsión al 27’, se vino abajo La Pandilla; al 38’ Cardozo se equivoca y le pone un pase a José María Cárdenas, quien hizo recorte para quitarse al arquero, se enfiló al arco solo, pero tardó en disparar, llegó casi a línea de fondo y tiró muy suave cuando ya en primer palo Víctor Ramos estaba para tapar .
Pese a la superioridad en jugadores y en lo futbolístico, León no lograba anotar, hasta que Elías Hernández al 43’ hizo un golazo, condujo la pelota en tres cuartos de cancha y desde fuera del área prendió su disparo a segundo palo, el balón se estrelló en el poste y después se incrustó en la red para el 1-0.
Para la segunda parte se siguió viendo un León dominador, aunque había destellos del Monterrey, que incluso estuvo cerca de empatar al 57’, cuando tras una serie de rebotes en el área, prendió el balón de zurda desde los linderos del área, el esférico se fue directo a la esquina del travesaño.
Fue León quien logró la anotación, el 2-0 al minuto 69. Mauro Boselli llegó al mano a mano con Orozco, sacó un disparo bombeado que dibujó una parábola exquisita y el esférico fue directo a la portería.
El cuadro de Gustavo Matosas tuvo otras oportunidades para golear a Rayados, pero Jonathan Orozco logró con sus atajadas evitar que el marcador fuera más escandaloso.
Para la Jornada 8, Rayados visita al Atlas y León recibe a Santos, en juegos programados para el siguiente sábado, en el que está la incertidumbre si el “Profe” Cruz seguirá estando a cargo de sus alumnos.
Los Diablos madrugaron al ‘Chelís’
Las ganas y la actitud que mostraron los Tiburones Rojos no alcanzaron. Toluca se encargo de darle la bienvenida a José Luis Sánchez Solá a la Liga MX al golearlo 0-3 en el Puerto jarocho y de paso ponerlo en una seria crisis, pues podría caer a la penúltima posición de la Tabla Porcentual.
Ángel Reyna mostró disposición, intentó echarse al equipo al hombro, pero lo hecho por los pupilos de Cardozo fue demasiado con dos goles en los primeros minutos de cada tiempo que apagaron el nuevo ánimo de los escualos.
Tanta fue la intensidad que Veracruz puso en los primeros minutos que ingenuamente recibieron el primer gol. La experiencia del Toluca apareció con un pase filtrado al “Pájaro” Benítez, quien se enfiló al mano a mano con Melitón y definió a la salida del arquero jarocho para abrir el marcador.
Si el “Chelís” ya tenía la presión desde su llegada al banquillo del Veracruz, el gol de los Diablos Rojos ponía las cosas aún más complicadas.
Lo mejor para los Escualos hasta ese momento fue el regreso de Ángel Reyna, quien se mostró generoso en el esfuerzo y era el motor ofensivo de lo del Golfo, aunque la coordinación con sus compañeros para terminar jugadas dejó en claro la falta de trabajo.
Veracruz era mejor en los primeros 45 minutos, tenía intensidad y velocidad en las bandas con Reyna y Gil, pero no claridad para generar peligro ante un Toluca desconcentrado y que se encontró con un gol que le daba más tranquilidad pese al mal funcionamiento que se reflejaba en la molestia del Técnico José Cardozo.
El complemento fue una copia del primer lapso. Veracruz inició con gran entusiasmo, pero fue el Toluca el que aprovechó la primera de peligro que tuvo.
La buena actitud que mostró el cuadro jarocho fue cruelmente apagada con el buen futbol de los Diablos Rojos. Una relampagueante combinación entre Sinha, Velázquez y Brizuela terminó con gran definición del seleccionado nacional para poner el 0-2 apenas en el despertar del segundo tiempo.
Vinieron los cambios por parte del debutante “Chelís”, pero Reyna seguía siendo su esperanza. El “10” de los Tiburones Rojos cerca estuvo de hacer un golazo cuando metió un disparo de fuera del área que Talavera desvió y el balón alcanzó a pegar en el travesaño.
Veracruz mantuvo el ímpetu, pero no la claridad; mientras que Toluca decidió apelar al contragolpe para matar el partido y cerca estuvo de no ser por la mala decisión de Isaac Brizuela.
Y como no podía faltar, Pablo Velázquez se dio tiempo para aparecer y poner el último clavo en el ataúd a falta de cinco minutos y tras un rebote en el área que el paraguayo no despreció. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.