¿Tiene futuro el beisbol en el medio oriente o es puro ‘bluff’?

EL ESTADIO de cricket en Dubai será adaptado a uno de beisbol.

La naciente Liga Profesional de Beisbol en los Emiratos Árabes Unidos continúa anunciando nuevos inversionistas, pero no está claro qué nivel de peloteros se integrarán a los equipos y el presupuesto planeado en el tema de los salarios.

Y es que muchos aficionados están con la idea equivocada de que los árabes pondrán cheques en blanco para ver jugar a grandes figuras del beisbol en el mundo, como lo hicieron hace meses al anunciar la firma multimillonaria de Cristiano Ronaldo para su liga profesional de futbol soccer.

En realidad, son dos deportes muy distintos y los jeques no tienen un pelo de tontos.

A diferencia del balonpie, el beisbol no tiene ningún tipo de arraigo y trascendencia en el medio oriente, de tal manera que les costarían muchos años y demasiado dinero convertir la liga de beisbol en una industria, más aún si pretenden llevar a estrellas de gran calibre y/o de reciente retiro.

También es imposible que lleven a figuras actuales de MLB aunque el circuito se jugara en invierno, ya que los equipos de Grandes Ligas no darían los permisos como sucede con la LMP y las demás ligas del caribe.

Por eso siguen siendo una incógnita los salarios que pagarán y qué tan viable será ver el crecimiento de la llamada Baseball United a mediano o largo plazo.

Creo que en uno o dos años sabremos si este proyecto tiene futuro o si fue puro “bluff”.

LANA….Por lo pronto, la Liga anuncia en sus redes nuevos inversionistas: Robinson Canó, Bartolo Colón, Shane Victorino, Matt Barnes y Robinson Chirinos, quienes se unen a Mariano Rivera, Barry Larkin, Félix Hernández, entre otros ex peloteros famosos de Grandes Ligas..

Al ver tantos socios del extranjero, uno puede deducir ya de entrada que los multimillonarios árabes no piensan gastar su dinero a manos llenas.

¿Será qué los mismos socios van a volver a jugar beisbol para buscar atraer aficionados con su nombre?
Es algo que también suena descabellado.

Y si se piensa que solo serán inversionistas, la mentalidad del pelotero es muy distinta cuando se trata de poner dinero de su bolsa, más aún si la tarea es contratar jugadores.

En fin, habrá que conocer más a fondo como operará la Baseball United porque de momento todo lo mantienen en secrecía y los aficionados solo se imaginan la firma de estrellas del beisbol.

ROLETAZOS:

*LOS PERICOS de Puebla ganaron el viernes e
su campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol y de forma muy merecida. Los verdes se levantaron mentalmente de un aparente demoledor 0-2, la primera derrota recibiendo 3 carreras en la novena para quedar tendidos en el terreno y la segunda por una paliza de 14-3.

*LUEGO FUERON a casa para empatar la serie y los juegos 5 y 6 se los sacaron al bullpen de los Algodoneros en condiciones muy complicadas. El jueves perdían 1-5 en el séptimo y anoche llegaron con desventaja de 2-4 al noveno, donde se rebelaron para cincelar tres anotaciones y así encaminarse para terminar dando el grito de campeones.

TWITTER: @purobeisbolfb

JULIO URÍAS.

¿Volverá Urías a MLB?

Todo indica que su carrera ya terminó en Estados Unidos y por lo pronto no lanzará el resto del año con los Dodgers de Los Angeles, quienes ya retiraron su ‘locker’ de los vestidores y algunos murales que tenían con su figura dentro del parque, además de poner en remate sus jerseys en las tiendas del equipo.

Urías tendrá una audiencia con un juez de Los Angeles el próximo día 27, mientras Grandes Ligas también investiga su caso de presunta violencia doméstica, una política de MLB que ningún pelotero ha violado dos veces desde que se implantó en el año 2015 y el mexicano sería el primero.

El lanzador se convertirá en agente libre al terminar la temporada y es muy probable que ninguno de los 30 equipos quiera firmarlo, tomando en cuenta lo que sucedió con el también pitcher estelar de los Dodgers, Trevor Bauer, a quien dieron de baja después de que MLB decidió suspenderlo por violar la política de agresión sexual y violencia doméstica.

En abril del año pasado, Bauer recibió un castigo de 324 juegos, es decir, dos temporadas completas en MLB, por lo cual estaría en posición de regresar de Japón para lanzar a partir del próximo año.

Sin embargo, se cree que por sus antecedentes y mala imagen, ningún club de Grandes Ligas lo contratará a pesar de que no recibió cargos penales.

En resumidas cuentas, el futuro inmediato de Urías sería el siguiente:

–No volverá a lanzar esta temporada
–Es muy probable que MLB le aplique un severo castigo, el cual podría ser desde una a dos temporadas, de encontrarlo culpable
–En automático nadie lo firmaría en la agencia libre y al igual que Bauer, sería complicado otro equipo le dé una oportunidad cuando cumpla el probable castigo.
–Su futuro sería la Liga Japonesa, donde este año Roberto Osuna está ganando 6 millones de dólares con los Halcones de Fukuoka.

Artículo publicado el 17 de septiembre de 2023 en la edición 1077 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.