Reportan detención de vicealmirante de la Marina en operativo antihuachicoleo

Reportan detención de vicealmirante de la Marina en operativo antihuachicoleo

Empresarios y servidores públicos presuntamente ligados al huachicol, fueron detenidos por autoridades federales. Entre los detenidos estaría el vicealmirante Manuel Roberto “N”, informó la revista Proceso.

El titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que mañana domingo ofrecerá una conferencia para dar a conocer todos los detalles de la detención sin confirmar la detención del vicealmirante.

De manera paralela, una ficha penitenciaria confirmó la detención del vicealmirante Manuel R. Farías, acusado de participar en operaciones de huachicol fiscal.

Aunque no se ha detallado el lugar exacto de la captura, se sabe que Farías fue jefe de la Zona Naval en Puerto Vallarta y que además es sobrino político de Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Será en la conferencia del domingo cuando se confirme si la caída de la red de empresarios y funcionarios en Tampico está vinculada con la aprehensión del vicealmirante.

De acuerdo con el diario Reforma, el vicealmirante fue detenido al mismo tiempo que cinco hombres y dos mujeres también imputados en el caso.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.