Protestan periodistas y fotógrafos en Cdmx por la muerte de Berenice y Miguel en el Axe Ceremonia

Protestan periodistas y fotógrafos en Cdmx por la muerte de Berenice y Miguel en el Axe Ceremonia

Periodistas y fotógrafos protestaron el domingo frente al Parque Bicentenario de la Ciudad de México, para exigir justicia por las muertes de Miguel y Berenice, los fotógrafos fallecidos el sábado luego de que colapsara una estructura de metal en el marco del festival Axe Ceremonia.

Los trabajadores del gremio exigieron mejores condiciones laborales tras el trágico fallecimiento de los jóvenes trabajadores del medio independiente “Mr. Indie”, especializado en música alternativa y festivales.

“Berenice y Miguel no son una estadística. Todos nosotros, escritores, fotógrafos, tenemos la herramienta del cambio. Si no exigimos esas condiciones, nadie nos las va a dar. Si no señalamos a las empresas, a las promotoras, a los artistas, nadie lo hará” dijo una de las personas presentes al micrófono, según cita El Universal.

Además los manifestantes llevaron flores, velas y pancartas, al caer la noche se pidió un minuto de silencio por las víctimas.

La protesta pacífica fue convocada por colegas, amigos y familiares de los fotógrafos con la exigencia de justicia en torno a la muerte de Citlali Berenice Giles Rivera, de 28 años y Miguel Ángel Rojas 26 años.

De acuerdo con Proceso, el muro de piedra de cantera donde se lee Parque Bicentenario tuvo pintas con spray de laca en tono negro con frases “El capital mata”, “Ni perdón, ni olvido” y “Justicia para Miguel y Bere”, además de que el anuncio colocado sobre una de las rejas de entrada donde se da a conocer al público en general del cierre del parque se intervino también con spray.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.