El choque de un autobús y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, ocurrido durante la madrugada del sábado, dejó como saldo 38 personas muertas, según confirmó la Fiscalía General del Estado(FGE) de Campeche, este martes.
El Fiscal general campechano, Jackson Villacís Rosado, informó que el accidente, dejó 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de la entidad, así como de Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con las autoridades, algunos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Asimismo, se detalló que al profundizar en las investigaciones, se llegó a la conclusión que el incidente fue a causa de un error humano.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 100 de la carretera Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros se impactó de lleno con tráiler que habría invadido el carril contrario.
Según reportes, el autobús de la la empresa Tours Acosta, partió desde Cancún, Quintana Roo, y viajaba rumbo al municipio de Comalcalco, Tabasco.





