‘John’ toca tierra en Michoacán como tormenta tropical y se degrada a baja presión remanente

‘John’ toca tierra en Michoacán como tormenta tropical y se degrada a baja presión remanente

Luego de tocar tierra por segunda vez en territorio nacional este medio día en Michoacán como tormenta tropical, John se degradó a baja presión remanente a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 26 kilómetros (km) al este de Punta San Telmo, y a 100 km al este-sureste de Manzanillo, Colima.

Tras su paso por Guerrero como huracán John dejó 13 víctimas mortales, mientras que en Oaxaca cobró la vida de tres personas.

Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 7 km/h.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas, sus bandas nubosas mantendrán las condiciones para lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero y Michoacán; torrenciales (de 150 a 250 mm) en Jalisco y Oaxaca; viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Colima, Guerrero y Michoacán; viento con rachas de 40 a 60 km/h y olas de 1 a 3 m en costas de Oaxaca, así como rachas de la misma intensidad en Nayarit.

Asimismo, reforzará las condiciones para precipitaciones de fuertes a muy fuertes en el centro y norte del país.

La dependencia alertó que las precipitaciones del sistema tropical podrían acompañarse de descargas eléctricas, así como generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.


Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.