Es designado Carlos Ulloa como nuevo director General de Birmex

Es designado Carlos Ulloa como nuevo director General de Birmex

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, presentó a Carlos Ulloa como el nuevo titular de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), luego de detectar una compra de medicamentos a sobreprecio para los hospitales del Gobierno Federal.

Sheinbaum anunció la destitución de “entre cinco y seis” funcionarios de Birmex, entre ellos su director, Iván de Jesús Olmos; pues durante la investigación de la Secretaría Anticorrupción, se realizó un intento de compra de medicamentos a sobreprecio, que ocasionó un daño por 13 mil millones de pesos.

En noviembre de 2024, una auditoría del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) descubrió anomalías en la contratación de personal de Birmex, en las que 23 de 27 trabajadores no tenían perfiles adecuados ni contaban con documentos que acreditaran su grado máximo de estudios.

En diciembre de 2023, el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador publicó el decreto que instrumenta a la estatal Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), como área consolidadora a la paraestatal, por lo que encabezará las adquisiciones de fármacos para el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar.

 

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.