Caen en Culiacán y Badiraguato dos hombres buscados en EU; autoridades aseguran armas, municiones y drogas

Caen en Culiacán y Badiraguato dos hombres buscados en EU; autoridades aseguran armas, municiones y drogas

Personal de las distintas corporaciones lograron durante el fin de semana en Sinaloa, asegurar armas, municiones y droga, así como sustancias para la fabricación de drogas sintéticas, y campamento utilizado por la delincuencia organizada; y la detención de dos personas, en Culiacán, Badiraguato, Concordia y Elota.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP) informó que en un evento agentes del Ejército Mexicano, inhabilitaron cinco áreas de concentración de material diverso, donde aseguraron 5 mil  litros y 95 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetamina, con una afectación económica a las organizaciones delictivas es de 113 millones de pesos

Según la dependencia en Culiacán, militares aseguraron un arma larga, un arma corta, 106 cartuchos y un chaleco táctico.

Además se llevó a cabo la detención de un hombre a quien se le aseguraron diversas dosis de fentanilo, el detenido cuenta con una ficha de búsqueda por el FBI, por distribuir sustancias reguladas.

Asimismo se llevó a cabo otro aseguramiento de dos armas largas, 1 mil 194 cartuchos, 31 cargadores, dos magazines, dos cascos balísticos, dos chalecos tácticos, ocho placas balísticas, ocho equipos de radiocomunicación, dos vehículos, uniformes tipo camuflaje, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo, en el Carrizal y Malpica.

Mientras que en Badiraguato, agentes del Ejército Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, detuvieron a un hombre a quien aseguraron un arma corta, 800 mil pesos y diversas dosis de fentanilo.

El detenido es responsable del envío de pastillas de fentanilo a Estados Unidos; cuenta con orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, es considerado generador de violencia en el estado, señalaron las autoridades.

En Concordia, los agentes castrenses localizaron un campamento empleado por integrantes de la delincuencia organizada, donde aseguraron dos armas largas, cargadores y 3 mil 250 cartuchos.

Por otro lado en el municipio de Elota, las autoridades federales localizaron dos vehículos, aseguraron 11 cargadores, 135 cartuchos y un artefacto explosivo improvisado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.