Buscan la paz con música de Lennon

Buscan la paz con música de Lennon

El domingo 8 de diciembre se conmemorará el 44 aniversario luctuoso del músico, en el Ágora del ISIC con un concierto tributo

Desde hace 20 años en Culiacán se recuerda a John Lennon. Se rinde un concierto tributo cada 8 de diciembre, fecha en la que fue asesinado en Nueva York.

Este año no será la excepción. A partir de las 16:00 horas, en el Ágora del Instituto Sinaloense de Cultura, se desarrollarán actividades teatrales, bordado, artes visuales y música.

Ricardo Baldor, quien es parte de la organización, señaló que el evento titulado Démosle otra oportunidad a la paz, obedece a esa necesidad pacifista que Lennon enarboló.

No hacer nada, dijo que significa ser parte de la violencia y ellos buscan aportar, al menos, con arte.

“Este es nuestro aporte; se borda, se escucha música, se presenta teatro. Es una forma de manifestarnos, de decir que no es normal toda la violencia que estamos viviendo; pensemos en todos los negocios que han cerrado”, señaló.

En el programa participará Delta Teatro, los artistas visuales José Uriarte, Doctor Feis, Ana Arista, las Bordadoras de Corazón y la música de Vela Roja y Lost Machine.

Recordar a Lennon

Este festival iniciado por Mary Villagrana y suspendido de manera presencial durante la pandemia, contó el poeta que no pierde vigencia. La música de Lennon sigue vigente.

“No me puedo llamar especialista en su música, pero sí te sé decir que fue un genio por sus letras, calidad musical y por la inclinación de su música a la temática social, uno de los motivos por el que se hace este tributo”, señaló.

“Desafortunadamente, sus letras no pierden vigencia. Su petición hacia la humanidad de poder vivir en paz, es una necesidad actual”.

Baldor señaló que desde 2010 forma parte del comité organizador, pero tras la muerte de Villagrana, en 2017 tomó la batuta de este festival que demuestra que los admiradores de Lennon también lo esperan.

“La idea central es expresar el desacuerdo con la guerra entre dos o más potencias. En toda guerra hay violencia y de manera lateral, hay brutalidad, salvajismo, saña”, apuntó.

“Ahorita estamos sintiendo el rigor de esta violencia, focalizada en Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, desde esta parte estamos ofreciendo esta ofrenda tributo porque no estamos de acuerdo en lo que está pasando. La violencia anula al ser humano”.

Baldor indicó que muchos admiran la música de Lennon. Este será un buen motivo para recodarlo.

Artículo publicado el 1 de diciembre de 2024 en la edición 1140 del semanario Ríodoce.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.