Las armas que fueron encontradas en el lugar donde fue agredido a balazos Simón Malpica Hernández, no son de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró Jaime Othoniel Barrón Valdez.
El jefe policíaco aseguró que tampoco las escoltas que se dice traía Malpica Hernández eran elementos activos de la corporación.
El sábado pasado, el exsecretario fue atacado a balazos en su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, perdió la vida cuando fue trasladado a recibir atención médica.
Lea: Simón Malpica, asesinado el sábado, era funcionario activo en Oficialía Mayor de Mazatlán
El secretario de Seguridad Pública, Othoniel Barrón, indicó que el reporte oficial es el deceso de Malpica Hernández, y que no hubo otras personas heridas.
Parte del saldo del ataque es un vehículo con múltiples orificios causados por los impactos de bala.
Lea También: Asesinan al ex secretario de Seguridad Pública de Mazatlán Simón Malpica
Indicó además que él no mantenía comunicación con Malpica ni se le habían asignado escoltas, y que su condición era de jubilado.
Con relación a su seguridad personal, descartó que vaya a reforzarla, mientras que en la ciudad sí los obliga a cambiar de estrategia y hacer ajustes a causa de cada evento delictivo que se presenta.
#Mazatlán | Se deslinda #SSPyTMdeMazatlán de armas y escoltas de Malpica, exjefe policíaco asesinadohttps://t.co/Fxt7QixJsN pic.twitter.com/2Z9lvpdFYw
— Ríodoce (@Riodoce_mx) November 11, 2024