Por cuestiones de seguridad respecto a los hechos violentos que se registran en Culiacán, algunas escuelas públicas y privadas de Mazatlán recortaron y suspendieron clases.
Desde antes del medio día de este miércoles, algunos planteles educativos enviaron a los grupos de WhatsApp la notificación de que las clases serían suspendidas, como la ETI 77.
Más tarde se le sumó el Colegio SAM con el aviso: “Mamás y papás. Por cuestiones de seguridad respecto a lo acontecido en Culiacán estamos regresando a los alumnos. En caso de que quieran pasar por sus hijos a esta hora pueden hacerlo”.
Después, ante la ola de desinformación, conminó a la comunidad educativa a mantenerse informados de las noticias por vías institucionales como las de la escuela, y seguir las indicaciones de las autoridades pertinentes.
Asimismo, la preparatoria José Vasconselos publicó: “A la comunidad educativa de la preparatoria federal por cooperación ‘José Vasconcelos’, derivado de la situación de incertidumbre que priva en el estado, y a efecto de no arriesgar la integridad física de nuestros estudiantes, las clases para los alumnos del turno vespertino se suspenden por el día de hoy miércoles 11 de septiembre”.
o mismo hizo la secundaria general número 2 “Leyes de Reforma”.
Al respecto, José Juan Rendón Gómez, jefe de servicios regionales de la Sepyc, dijo que no había oficialmente ninguna indicación para que se suspendieran clases.