Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que presentaron un recurso por “conflicto de interés” contra Norma Piña, ministra presidenta de la SCJN, y contra el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá tras admitir la queja del PAN contra la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.
El recurso que admitió la SCJN, fue presentado por Marko Cortés Mendoza con carácter de “urgente” y fue turnado al ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, para que elaborara un proyecto que se discutiera por el Pleno de la SCJN.
“Estamos pidiendo la recusación porque tienen claramente un conflicto de interés. Queremos recordar que el ministro González Alcántara fue el anfitrión de aquella cena que tuvieron con la ministra presidenta de la Corte y el presidente del Partido Revolucionario Institucional, en pleno proceso electoral”, dijo Delgado.
“La Corte no puede resolver sobre el tema. Sería trastocar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, señaló.