Misael Juárez es un gran apasionado del beisbol y de los Diablos Rojos del México, pero a sus 25 años de edad dice que solo recuerda lo ocurrido de 2008 a la fecha y nos pregunta vía inbox (Facebook):
¿Qué tan bueno fue como jugador Lorenzo Bundy en México? Alguna vez leí a usted de que fue un gran tumbabardas y que jugó para los Diablos y los Tomateros.
R: Bundy, nacido el 6 de noviembre de 1959 en Filadelfia, debutó como profesional en 1981 en Clase A de los Rangers de Texas y un año después bateó 25 jonrones con 88 impulsadas, ya en Clase A avanzados de los Piratas de Pittsburgh. En 1984 ascendió hasta Triple A y ese invierno llegó a Culiacán para jugar la primera base y formar la Triple B de la destrucción de tercero-cuarto-quinto, Derek Bryant-Nelson Barrera-Lorenzo Bundy, quien era además un gran primera base y de aquí se lo llevaron en 1985 a la LMB para debutar con los Diablos Rojos, donde Cananea Reyes también lo ponía de quinto bate, detrás de Nelson.
Aunque regresó para jugar breves periodos en ligas menores, el norteamericano destacó varios años en ambas ligas en México. En 1986, con los Diablos, bateó .366, 40 jonrones y 134 empujadas. Se casó con una dama mazatleca y se retiró como jugador en 1989 a la edad de 29 años tras jugar en Doble A de los Expos de Montreal.
*MARIO ARRIOJA se reporta desde Ciudad Obregón:
¿Qué tan cierto es que Megacable regresará a transmitir los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico?
R: Hubo un intento de negociación cuando se venció el contrato de exclusividad hace meses con SKY, pero no llegaron a ningún arreglo por una serie de cláusulas que pedía dicha cablera y la LMP consideró no le convenía. Así quedó descartada una nueva alianza.
*MARTÍN SOLÓRZANO pregunta desde Tijuana:
¿Qué opinas de lo que está haciendo Padres de San Diego con Tirso Ornelas? El joven está en un temporadón y no se vale que lo mantengan en AAA con esos grandes números. ¿Crees que sea racismo de los Padres una vez más contra el pelotero mexicano?
R: Los Padres son el equipo que más mexicanos ha tenido en sus filas en la historia de Grandes Ligas, aunque extrañamente los han tenido por un corto tiempo y luego los cambian, ejemplo Oliver Pérez y Andrés Muñoz en su momento. Creo que el problema de Tirso es estar con el equipo equivocado, ya que los Padres son grandes protagonistas desde hace varios años y a base de dinero, no ascendiendo mucho talento desde sus granjas si bien es cierto este año subieron al jardinero Jackson Merrill (.294, 17 HR, y 64 CP), quien es fuerte candidato para Novato del Año de la Liga Nacional. Como le comentaba hace días al papá de Tirso, si su hijo estuviera con Oakland, Washington, Pittsburgh o Tampa Bay, muy posiblemente ya hubiera ascendido porque son equipos con un sistema diferente.
X: @purobeisbolfb
Artículo publicado el 18 de agosto de 2024 en la edición 1125 del semanario Ríodoce.