Reportan que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, habría salido de prisión en EU

Reportan que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, habría salido de prisión en EU

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue liberado de una prisión en Estados Unidos, según registros de la Agencia Federal de Prisiones (BOP).

Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue liberado, el 3 de julio de 2024, según la información que arrojaba una búsqueda con el número de registro 39549-479, de la Agencia Federal de Prisiones​ (BOP), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, publicó Zeta.

Lea: Acepta juez en EU acortar sentencia de Tomás Yarrington; saldrá en noviembre de prisión

El exgobernador de Tamaulipas, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos para la compra de propiedades de manera fraudulenta en ese país, anunció en marzo el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Tomás Yarrington se declaró culpable el 25 de marzo de 2021.

Lea También: Dan nueve años de prisión en EU por lavado de dinero a Tomás Yarrington exgobernador de Tamaulipas

En enero pasado, un juez de la Corte Federal del distrito sur de Texas aceptó acortar la pena de 9 años de prisión que le habían impuesto al exgobernador, por lo que no tendría que esperar hasta 2025 para recuperar su libertad.

Le Puede Interesar: Solicita FGR orden de aprehensión contra Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas

 Pero, con una lucha judicialmente y argumentando duras condiciones de un “confinamiento solitario” de más de 6 años, Yarrington Ruvalcaba, abandonará la penitenciaría Thomson en Illinois el sábado 9 de noviembre del 2024, se dijo.

En abril de 2024, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una orden de aprehensión en contra del ex gobernador.

Tras ser prófugo de la justicia desde agosto del 2012, y ser rastreado por la Interpol en 150 países, finalmente Yarrington fue arrestado en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017, cuando viajaba con nombre y pasaporte falsos.

Las autoridades italianas lo extraditaron a Estados Unidos en abril del 2018 donde permaneció en custodia y tratando de desestimar infructuosamente los cargos de su dictamen.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.