Acepta juez en EU acortar sentencia de Tomás Yarrington; saldrá en noviembre de prisión

Tomas-Yarrington-q3ki7t2wxrqktblynygkkjrrqg549u4r2b9dufhe2w

Un juez de la Corte Federal del distrito sur de Texas aceptó acortar la pena de 9 años de prisión que le habían impuesto al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por lo que no tendrá que esperar hasta 2025 para recuperar su libertad.

 Con una lucha judicialmente y argumentando duras condiciones de un “confinamiento solitario” de más de 6 años, Yarrington Ruvalcaba, abandonará la penitenciaría Thomson en Illinois el sábado 9 de noviembre del 2024.

Lea: Dan nueve años de prisión en EU por lavado de dinero a Tomás Yarrington exgobernador de Tamaulipas

En marzo de 2023, Tomás Yarrington, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos para la compra de propiedades de manera fraudulenta en ese país, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

En la ficha inicial que el exfuncionario tiene en el Buró de Prisiones decía que abandonaría la prisión en diciembre del 2025, pero ahora este documento se ha vuelto a modificar con la nueva fecha. Con la corrección, el exgobernador tamaulipeco, pasará sólo 91 meses en la cárcel.

Tras ser prófugo de la justicia desde agosto del 2012, y ser rastreado por la Interpol en 150 países, finalmente Yarrington fue arrestado en Florencia, Italia, el 9 de abril de 2017, cuando viajaba con nombre y pasaporte falsos.

Las autoridades italianas lo extraditaron a Estados Unidos en abril del 2018 donde permaneció en custodia y tratando de desestimar infructuosamente los cargos de su dictamen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.