Dan nueve años de prisión en EU por lavado de dinero a Tomás Yarrington exgobernador de Tamaulipas

Tomas-Yarrington

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue sentenciado a nueve años de prisión en Estados Unidos por aceptar más de 3.5 millones de dólares en sobornos para la compra de propiedades de manera fraudulenta en ese país, anunció hoy el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.

Tomás Yarrington Ruvalcaba, de 66 años, quien en 2006 fue considerado precandidato del PRI a la Presidencia de la República, se declaró culpable el 25 de marzo de 2021.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que el juez federal de distrito Rolando Olvera condenó a Yarrington a 108 meses de prisión.

Debido a que no es ciudadano estadounidense, se contempla que Yarrington enfrentará un proceso de deportación tras su detención.

“Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que, como funcionario electo, Yarrington violó su juramento al cargo, debilitando a México como país y promoviendo la actividad delictiva”, se lee en el comunicado.

Como parte de la sentencia, a Yarrington le fue confiscado un condominio en Port Isabel, Texas.

“La sentencia de prisión de hoy para Yarrington concluye una investigación internacional de varios años y de varias agencias que abarca dos continentes y concluye con llevar a un político corrupto ante la justicia”, agregó el fiscal.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Yarrington aceptó sobornos de particulares y empresas privadas en México para hacer negocios con el estado de Tamaulipas mientras se desempeñaba como gobernador, cargo que ocupo entre 1999 a 2005.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.