Revela UIF Consorcio Latinus recibe dinero de gobiernos estatales entre ellos de Sinaloa

Revela UIF Consorcio Latinus recibe dinero de gobiernos estatales entre ellos de Sinaloa

Pablo Gómez Álvarez, informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la cual es titular investiga al consorcio Latinus, que obtuvo entre 2019 y 2024 dos mil 437 millones de pesos de gobiernos estatales entre ellos el de Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa matutina Gómez Álvarez, negó que se investigue a los trabajadores ni colaboradores, excluyendo a Carlos Loret de Mola, al no ser Loret accionista, co-dueño ejecutivo, o gerente en el consorcio empresarial bajo el nombre de ‘Latinus’, la investigación no lo contempla como sujeto de interés: “otra cosa, independientemente de que él junto con otras personas más les preste servicios y les cobre”.

De acuerdo con un documento mostrado por el titular de la UIF, en 2021 el gobierno de Sinaloa pagó más de 15 millones de dólares al consorcio; asimismo otros gobierno estatales como Nuevo León y Tamaulipas también entregan de manera directa dinero mediante contratos.

Por otro lado, añadió que de manera indirecta recibe dinero de tres empresas (Diseño de Salud Integral, Digimedical y Samedic) recursos del TEPJF, y de los gobiernos estatales de Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

Precisó que el Consorcio Latinus está compuesto por cuatro empresas, pero que son dos (Digital Beacon Programatic y BCG Limited Consulting) las que cobran de entidades públicas, y que todos sus ingresos provienen de las mismas.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.