Trabajadores jubilados de la paraestatal Pemex tronaron este jueves contra la junta de gobierno de la estación local por suprimirles el derecho a la salud al dejarlos sin atención médica por adeudos con los servicios subrogados.
Los jubilados se plantaron en las oficinas para exigir una solución, pero los encargados del despacho cerraron la puerta y les impidieron el acceso. Ellos, los administrativos, se encerraron en la dependencia.
Edgardo Martínez López denunció que la anomía en los servicios se acentúa desde el 2015 y se agrava en el 2024 cuando se suspenden esporádicamente los servicios de especialistas, farmacias, urgencias, hospitalización y otros, afectando a unas 2,500 personas entre trabajadores y derechohabientes de muelles Topolobampo, ductos y de la terminal de Almacenamiento y Distribución.
Acusó que del mal servicio es cómplice el sindicato de Pemex que se ha unido a la empresa para afectar a los trabajadores.
Los inconformes con el servicio médico se plantaron en la sede administrativa en Los Mochis, y se mantuvieron por más de una hora. En ese lapso, el movimiento fue ignorado.
El profesor Óscar Loza Ochoa, representante de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, dijo que acompañaran a los trabajadores en su lucha en contra de la paraestatal, pues se les vulnera sistemáticamente las prestaciones.
#Ahome | #Trabajadoresjubilados de la paraestatal #Pemex tronaron este jueves contra la junta de gobierno de la estación local por suprimirles el derecho a la salud al dejarlos sin atención médica por #adeudos con los servicios subrogados.
— Ríodoce (@Riodoce_mx) June 29, 2024
https://t.co/ajbwwjEGYf pic.twitter.com/3b3KM9FZdG