Xóchitl Gálvez anuncia que la próxima semana presentará una propuesta de reforma para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda ser juzgado como traidor a la patria por entrometerse en la elección del 2 de junio.
El anuncio de la senadora panista se da luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encontró que López Obrador incurrió en varias faltas legales, entre ellas violencia política de género, durante el proceso electoral en el país y no recibió ninguna sanción.
“Hoy no pasa nada, no está tipificado como un delito, hoy al presidente no se le puede hacer absolutamente nada, es mentira que el fuero se quitó, el único delito por el que se puede juzgar al presidente es por traición a la patria”, aseguró.
Lea También: Niega AMLO ofensas a Gálvez; ‘no ofendí a la señora Xóchitl. No hay prueba de eso’, dice
La senadora adelantó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso respaldará su iniciativa y esperó que otros partidos de oposición pudieran sumarse a su propuesta de reforma contra delitos electorales cometidos por el presidente mexicano.
En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó haber cometido violencia política de género, contra Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México; al señalar que desconoce de dónde salió la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).