Pide AMLO acuerdo de reconciliación entre Gobierno Estatal y la UAS; ‘va a encontrarse una salida’, dice

Pide AMLO acuerdo de reconciliación entre Gobierno Estatal y la UAS; ‘va a encontrarse una salida’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este jueves sobre el conflicto que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Gobierno del Estado, al señalar que “ya es tiempo de llegar a acuerdos, de la reconciliación y se puede conseguir”.

A pregunta expresa, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que el tema de la UAS “se mezcló con la cuestión electoral”, por lo que no se ha llegado a un acuerdo entre las partes y se mantienen los juicios.

Por lo anterior señaló que pedirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde que se reúna con el gobernador Rubén Rocha Moya a quien calificó como “un buen gobernador”.

Lea: Dice Fiscal que, debería aplicarse uso de la fuerza pública a funcionarios de la UAS para hacerlos comparecer

“Rubén Rocha es ex universitario, y es la verdad un buen gobernador, está haciendo un muy buen trabajo y cuenta con nuestro apoyo, y las diferencias al parecer se tienen con otros universitarios, maestros y directivos de la Universidad de Sinaloa”; dijo, al señalar que “ya es tiempo de llegar a acuerdos”.

Añadió que llegar a una solución en temporada electoral “era muy difícil”, “pero ya pasó”.

Relacionado: Rinden Tercer Informe de la UAS; Madueña Molina da un mensaje

Dijo que Alcalde se encargará de convocar a las partes para una mesa de diálogo, la cual se realizará apegada a lo que establece la legalidad, y se revisarán “qué tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si son acusaciones justas”.

Asimismo señaló que no se tolerará la corrupción de nadie.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.