Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijera que “ya es tiempo de llegar a acuerdos” sobre el conflicto que existe entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Gobierno del Estado, el gobernador Rubén Rocha Moya respondió que están dispuestos a buscarlos.
Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que debido a las elecciones no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, por lo que dijo pedirá a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde que se reúna con Rocha Moya, a quien calificó como “un buen gobernador”.
Mediante su cuenta de X, el mandatario estatal se dirigió al político tabasqueño al señalar que “valoro mucho sus palabras, señor Presidente”.
Añadió que sus principios y convicciones republicanas, “que son los de la cuarta transformación (…) implican el respeto irrestricto al Estado de derecho y a la legalidad”.
Mientras que dijo, “son el marco de conducción de las tareas públicas, para combatir la corrupción”.
Valoro mucho sus palabras, señor Presidente @lopezobrador_. Nuestros principios y convicciones republicanas, que son los de la cuarta transformación, en efecto, como usted lo dice, implican el respeto irrestricto al Estado de derecho y a la legalidad, como marco de conducción de… pic.twitter.com/2UbjzZkTWO
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) June 13, 2024
Esta mañana López Obrador dijo que Alcalde se encargará de convocar a las partes para una mesa de diálogo, la cual se realizará apegada a lo que establece la legalidad, y se revisarán “qué tipo de acusaciones son las que se han presentado, si hay pruebas, si son acusaciones justas”.