Busca Cuen Díaz amparo para evitar ser llevado mediante el uso de la fuerza ante la jueza

Busca Cuen Díaz amparo para evitar ser llevado mediante el uso de la fuerza ante la jueza

El ex director de Bienes e Inventarios de la UAS, Héctor Melesio Cuen Díaz, busca un amparo para evitar ser llevado mediante el uso de la fuerza ante la jueza de control.

El pasado 6 de junio Cuen Díaz fue citado a una audiencia por el delito de negociaciones ilícitas y no acudió.

Su abogado presentó un oficio médico para justificar la inasistencia, pero la jueza la dio por justificada y reprogramó la audiencia para el 11 de julio y ordenó que Cuen Díaz sea llevado con el uso de la fuerza pública.

Lea: Dice Fiscal que, debería aplicarse uso de la fuerza pública a funcionarios de la UAS para hacerlos comparecer

El mismo día, ex el funcionario de la UAS presentó una demanda de amparo en un juzgado federal contra cualquier orden de presentación, detención, comparecencia o aprehensión y su ejecución.

Lea También: No asiste Cuen Díaz a audiencia inicial, será llevado ante la jueza con uso de la fuerza pública

Señala que de ejecutar la orden se causarían daños y perjuicios de difícil e, incluso, de imposible reparación, pues se afectaría su libertad ambulatoria, lo cual dañaría desde su reputación por el descrédito ante sus conocidos hasta su patrimonio al dejar de obtener los ingresos para su subsistencia y, sobre todo, afectaría su libertad personal, lo que no se repararía aun cuando se le concediera la protección constitucional.

El juez de distrito concedió una suspensión provisional para que la orden no sea ejecutada hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo.

El juez pidió a Cuen Ojeda depositar una garantía económica de 10 mil pesos, la cual ya fue depositada.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.