No asiste Cuen Díaz a audiencia inicial, será llevado ante la jueza con uso de la fuerza pública

No asiste Cuen Díaz a audiencia inicial, será llevado ante la jueza con uso de la fuerza pública

Héctor Melesio Cuen Díaz será llevado ante la jueza con el uso de la fuerza pública debido a que hoy no acudió a la audiencia inicial y fue diferida por sexta vez.

El ex director de Bienes e Inventarios de la UAS tiene una causa penal por el delito de negociaciones ilícitas.

La audiencia inicial fue programada por primera vez en octubre del año pasado y no se ha celebrado debido a que ha hecho cambios de abogados o no acude por enfermedad.

Al iniciar la audiencia de hoy el defensor, Benicio Urquiza Amarillas, dijo que Cuen Díaz no pudo acudir porque tiene un problema de la rodilla y hoy tenía estudios médicos.

El abogado presentó una nota medica sobre el padecimiento y un documento sobre los estudios que debe realizarse.

El fiscal Marco Antonio Álvarez mencionó que la nota médica es de hace nueve días y el documento sobre los estudios no tienen fecha ni el nombre de la persona que lo expide.

Además, dijo, Cuen Díaz fue apercibido de que en caso de que no acudiera podría ser llevado por la fuerza.

El asesor víctimal Janer Guillermo Senado mencionó que Cuen Díaz tenía conocimiento de la audiencia por lo que pudo haber programado los estudios para otra fecha, pero justo se los tenía que hacer una hora antes de la audiencia.

La Fiscalía pidió un receso para que el abogado se comunicara con Cuen para verificar si ya estaba desocupado para acudir a la audiencia o conectarse vía Zoom.

La jueza Graciela Adriana Peraza dió el receso para que el abogado hablara con Cuen Díaz.

Al terminar el receso el abogado dijo que no se pudo comunicar debido a que el teléfono marcaba ocupado y pidió reprogramar la audiencia.

Los fiscales dijeron que la inasistencia no estaba justificada y pidieron a la jueza que ordenara que sea conducido mediante el uso de la fuerza pública.

La jueza determinó que la inasistencia no estaba justificada.

Mencionó que en el citatorio para esta audiencia Cuen Díaz estaba apercibido y tenía la opción de acudir a la sala o conectarse por Zoom.

El padecimiento que tiene, dijo, es físico no es algún problema mental que le impida entender lo que se dice en la audiencia.

Señaló que tenía la facilidad de conectarse por Zoom desde cualquier lugar incluso con un teléfono.

La jueza reprogramó la audiencia para el 11 de julio y ordenó que Cuen Díaz sea llevado por la fuerza.

También resolvió notificar a la defensoría pública para que en caso de que no acuda el abogado un defensor público lleve la defensa.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.