Capturan a un pez ‘terremoto’ en costas de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

pez-gigantesco-costas-baja-california-atrapan-en-costas-de-cabo-700x438

Un grupo de pescadores deportivos capturaron un ejemplar del llamado “pez terremoto”, también conocido como pez remo, con un peso de 141 libras (63.9 kilos) en aguas de la costa de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Esta especie de aguas profundas rara vez se ve y rara vez es tan grande. Estaba siendo atacado por tiburones. Este pez también se conoce como el “Pez Terremoto”, ya que el conocimiento popular dice que solo aparece cuando está a punto de ocurrir un terremoto”, de acuerdo con la flota de Pisces Sportfishing que publicó en sus redes sociales.

 Este año ya se han encontrado, al menos, 2 peces remo varados en las costas de Baja California Sur; el primer caso fue a mediados de abril, mientras que el más reciente fue a inicios de mayo, en El Sargento, dicen medios locales. 

La presencia del pez, aunque poco común, ha estado históricamente vinculada a mitos y supersticiones, particularmente relacionados con desastres naturales como terremotos y huracanes, de ahí su apodo.

Tras su captura, científicos de la zona se hicieron cargo del pez  para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre esta criatura marina.

El pez remo, científicamente conocido como Regalecus glesne, es una especie que habita en las profundidades del océano y se distingue por su longitud extraordinaria, que puede alcanzar hasta los 11 metros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.