Declaran culpable a Donald Trump en el caso Stormy Daniels

Declaran culpable a Donald Trump en el caso Stormy Daniels

Donald Trump, expresidente y nuevamente candidato presidencial republicano de Estados Unidos, fue declarado culpable por unanimidad de los 34 cargos que le imputaron en Nueva York.

Por haber falsificado documentos empresariales y de campaña para el pago de 130 mil dólares a la actriz del cine pornográfico Stormy Daniels.

Lea: Donald Trump se declara inocente de 34 cargos en una corte de Nueva York

Los integrantes del jurado, tras dos días de deliberaciones y seis semanas de audiencia, concluyeron que Trump incurrió en actos criminales para que en la campaña de 2016 no se conociera la relación sexual que tuvo con la actriz en 2006 y con esto evitar que se entorpeciera su contienda para llegar a la Casa Blanca.

El juez a cargo del caso en Manhattan, Juan Merchant, dictará sentencia al exmandatario, quien podría recibir un castigo máximo de hasta cuatro años de prisión o liberta condicional.

En caso de estar tras las rejas, Trump no tiene ningún impedimento para participar en los comicios e incluso de ganarlos para asumir nuevamente el poder ejecutivo.

En abril pasado, Donald Trump se declaró inocente de los 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales, luego de entregarse a las autoridades en una corte de Nueva York.

Los fiscales sostienen que Trump trató de socavar la integridad de las elecciones de 2016, al señalar que hizo parte de una conspiración ilegal para suprimir información negativa, el cual incluyó un pago ilegal de 130 mil dólares para eliminar la información negativa que podría afectar su campaña presidencial.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.