Donald Trump se declara inocente de 34 cargos en una corte de Nueva York

donald trump corte foto AP

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales, luego de entregarse a las autoridades en una corte de Nueva York.

Los fiscales sostienen que Trump trató de socavar la integridad de las elecciones de 2016, al señalar que hizo parte de una conspiración ilegal para suprimir información negativa, el cual incluyó un pago ilegal de 130 mil dólares para eliminar la información negativa que podría afectar su campaña presidencial.

La razón por la que Trump cometió el delito de falsificación de registros comerciales fue en parte para “promover su candidatura”, sostiene la acusación.

La acusación que la semana pasada un jurado investigador presentó contra Trump se hizo pública este martes y proporcionó a a la audiencia, y al equipo legal de Trump, los primeros detalles sobre los cargos específicos que enfrenta.

La investigación se originó a partir de un pago de dinero secreto realizado a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Trump entró a la sala de la corte en Manhattan, lentamente escaneando a los reporteros y miró al juez mientras estaba hablando.

Tras declararse inocente, el expresidente se retiró el juzgado, para regresar a Florida donde realizará un evento en Mar-a-Lago esta noche.

Información CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.