El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones del próximo domingo 2 de junio, serán las más limpias y libres en la historia de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que se cuenta con la participación de la Guardia Nacional (GN) “para garantizar que no haya violencia“, y que los ciudadanos puedan ir a votar con tranquilidad, con seguridad, sin temor”.
“Consideramos que van a ser unas elecciones limpias, libres y, sobre todo, pacíficas. Ese es mi pronóstico. Eso es lo que yo sostengo”, señaló el Jefe del Ejecutivo Federal desde Palacio Nacional.
Lea: Llama AMLO al voto consciente y libre este 2 de junio
Señaló que desde el Gobierno federal se trabaja en conjunto con las autoridades estatales y con el Instituto Nacional Electoral (INE) para lograr que “el pueblo se manifieste libremente; que vote sin ningún temor, sin ninguna presión; que el voto sea verdaderamente libre, secreto, individual; y que se dé un ejemplo de democracia”.
“El pueblo de México está muy politizado, muy concientizado, muy despierto. Nosotros, cuando no creían que se iba a poder llegar a la Presidencia para impulsar una transformación, nos decía, algunos de buena fe, nos decían: no se va a poder nunca, porque sí, los dados estaban cargados siempre y las cartas estaban marcadas, y era común el fraude, y nosotros lo padecimos”, expuso.