Características de cadáveres coinciden con turistas australianos: Fiscalía de BC

australianos

Los tres cuerpos localizados ayer viernes en la zona de El Faro, reúnen las características de los turistas australianos y el norteamericano que desaparecieron en Ensenada, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

El organismo indicó que las características físicas y ropa que vestían tres de los cuatro cadáveres corresponden a las víctimas.

Por “la vestimenta y algunas características, como el cabello largo, y algunas descripciones físicas en específico, tenemos esa alta probabilidad. Reúnen las características para suponer, con un alto grado de probabilidad, que se trata del estadounidense Carter Rhoad, así como de los hermanos Robinson de Australia”, declaró la dijo la fiscal de BC, María Elena Andrade Ramírez.

El pasado 27 de abril se reportó la desaparición en la playa La Bocana de los surfistas australianos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, y del estadounidense Jack Carter Rhoad, de 30 años.

Comentó que esos tres cuerpos se encontraban “en avanzado estado de descomposición” por eso no pueden identificarlos al 100 por ciento. Los resultados finales se obtendrán con pruebas científicas.

Los cuerpos fueron encontrados a unos 10 kilómetros lineales en un pozo en la zona de El Faro, cuyo acceso es de terracería. De acuerdo a la fiscal los turistas fueron asesinados para robarles autopartes de su pick up.

Sobre la mujer y dos hombres detenidos por el caso, la fiscal detalló que se obtuvo una orden de aprehensión en contra de uno de ellos, mientras los otros dos siguen bajo investigación, de acuerdo a Milenio.

Los asesinatos de los turistas se habrían dado de forma circunstancial, pues, según la evidencia, los agresores les robaron su pick up Chevrolet Colorado para apoderarse de las llantas y otras autopartes que le habrían puesto a su Ford Ranger, color blanco, explicó Andrade Ramírez.

Indicó que las víctimas opusieron resistencia, una de las personas sacó una pistola y les disparó para después esconder los cuerpos en el pozo de agua.

También mencionó que el cuarto cuerpo encontrado tenía más tiempo y no se considera que tenga relación con estos hechos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.