Vinculan a proceso al apoderado legal de Diconsa por delincuencia organizada y lavado de dinero

diconsa-q3f6si9x9k2fzzlw0nknp1m1wchek35bxjkx6ja64o

René Gavira Segreste, quien fue apoderado legal de Diconsa, S. A. de C. V fue vinculado a proceso por delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de más de 140 millones de pesos y peculado.

El juez federal de control le impuso prisión preventiva y concedió a la defensa y a la Fiscalía General de la República (FGR) seis meses como plazo para la investigación complementaria.

Lea: Ordena INAI a Diconsa informar sobre compra de 20 mil toneladas de leche en polvo

Durante la audiencia de vinculación, la FGR señaló a Gavira Segreste porque como apoderado legal de Diconsa supuestamente autorizó la suficiencia presupuestal para celebrar un convenio con la empresa Servicios Integrales Carregin, S. A. de C. V., para la compra de 3 mil 110 toneladas de azúcar.

Sin embargo, no existe constancia de que Diconsa recibió el azúcar aunque sí pagó en su totalidad lo pactado con la empresa privada que fueron 142 millones 440 mil 883 pesos.

Gavira estaba obligado a vigilar todas las operaciones y movimientos de la Gerencia de Tesorería, por lo que al autorizar la compra del azúcar con Carregin, permitió distraer los más de 140 millones de pesos que le fueron pagados a dicha empresa que los operó de manera ilícita.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.