La madrugada de este martes un comando irrumpió en un hospital particular de Cuernavaca, Morelos y asesinó a balazos a una persona que se encontraba internada.
El ataque fue confirmado por el fiscal, Uriel Carmona, quien dijo a Radio Fórmula que “un ataque armado al interior del hospital es algo inédito”.
Los hechos se registraron cerca de las 5:00 horas, cuando un grupo de alrededor de 10 personas ingresó al nosocomio ubicado en la avenida Teopanzolco, en la colonia Vista Hermosa.
Posteriormente se dirigieron al área de terapia intensiva, donde dispararon en al menos 10 ocasiones a dos personas que recibían atención médica.
Durante el ataque una persona murió y otra más resultó lesionada.
La víctima mortal fue identificada como Javier “N”, presunto operador financiero de la célula delictiva “Los Mayas” que tiene presencia en la zona centro y norte de la ciudad, según cita El Universal.
Carmona agregó que se han iniciado las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias que rodearon el ataque, incluyendo la toma de declaraciones de testigos y la revisión de las cámaras de seguridad.