“Miles y millones de jóvenes están modificando lo que daban por hecho los de la vieja política de que iba a haber una elección entre dos supuestas visiones del país que son más pare entre sí de lo que plantean”, aseguró Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.
La tarde de hoy, en un Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa, abarrotado, en Mazatlán, el candidato de Movimiento Naranja, Álvarez Máynez, sostuvo que se necesita hacer una revolución permanentemente acompañada por la sociedad, pero sobre todo por los jóvenes.
“Necesitamos hacer una revolución que sea permanentemente acompañada por la sociedad y sobre todo por las y los jóvenes; cuánto se burlaron de nosotros de los milenials, de los centenials, de que son apáticos de que no participan de que no les interesa la política, no; no les interesa su política”, dijo Álvarez Máynez.
A los jóvenes, agregó, no les interesa una política que ha dejado a una generación que un medio ambiente deteriorado, una generación con inseguridad en las calles, con violencia, con impunidad, a una generación sin acceso a la vivienda, a una generación sin acceso a trabajos dignos esa política no les interesa a los jóvenes de todo el país.
“Pero la política que cambia, que pone el acento a las ideas, a las causas, que lo hace con alegría, eso sí, les ha interesado a millones de personas que ha tomado… El rumbo de la contienda y que está cambiando la contienda presidencial de este país y que le está dando la vuelta al marcador”, sostuvo.
Desde esa perspectiva, sin mencionar a sus adversarias quienes son identificadas con visiones políticas de “derecha” e “izquierda”, Álvarez Máynez, afirmó que miles y millones de jóvenes están modificando lo que daban por hecho los de la vieja política de que iba a haber una elección entre dos supuestas visiones de país que son más parecidas entre sí de lo que plantean.
“Que le ponen más atención, fíjense cómo en el debate presidencial se concentraban más en insultarse, en decirse adjetivos que en responder a las preguntas de los problemas que se les estaban planteando y cómo demostramos que sonriendo, pues me dicen que los… Los jóvenes me apoyan porque bailo y porque sonrío, porque a quién no le gusta ser feliz”, dijo el candidato presidencial por Movimiento Ciudadano.