Apoyan Jueces y magistrados a Norma Piña tras denuncia de Arturo Zaldívar

zaldivar-y-norma-pina

Jueces y magistrados expresaron apoyo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, tras una serie de denuncias y una solicitud de juicio político que presentó Arturo Zaldívar.

La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), afirmó que la ministra tenía la obligación de activar la investigación contra el equipo de Zaldívar, para “cerrar espacios a actos probables de corrupción y de influir en las decisiones jurisdiccionales para beneficiar a una de las partes”.

Lea: Anuncia Arturo Zaldívar acciones legales contra Norma Piña, incluida la solicitud de juicio político

La organización no fija postura sobre la presunta red que operó Zaldívar para presionar a jueces, pero sostiene que hay un aumento ‘exponencial’ en las quejas contra juzgadores por resolver asuntos contra autoridades federales.

El exministro Zaldívar señaló, que Norma Piña intervino activamente en el proceso electoral al admitir una supuesta denuncia anónima sin pruebas.

El 13 de abril se anunció que derivado de una denuncia anónima, presentada el 9 de abril, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenó la indagatoria correspondiente en la Unidad General de Investigación de Responsabilidades Administrativas del CJF, a la que le otorgó las más amplias facultades a efecto de que se recaben los medios probatorios que resulten necesarios para deslindar responsabilidades de carácter administrativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.