Señalan a la Policía Estatal como responsable de la desaparición

desaparecido PAS

Héctor Melesio Cuen Ojeda exigió a las autoridades una investigación para dar con el paradero del secretario de organización del Partido Sinaloense, Luis García Corrales, y un agente de tránsito retirado, Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes fueron privados de la libertad la mañana de este sábado al sur de Culiacán.

El fundador del PAS y hoy militante del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que, de acuerdo con versiones fidedignas, fueron los ocupantes de una patrulla de la Policía Estatal Preventiva, los que detuvieron a estas dos personas.

“…por la calzada Las Torres, dos cuadras antes de llegar a la (avenida) Álvaro Obregón, fueron detenidos, un carro blanco, donde iban nuestros dos compañeros, por la Policía Estatal… Llamamos a esta corporación para que de manera inmediata lo investigue”, expresó en rueda de prensa convocada con urgencia.

El también candidato a una diputación federal por el PRI dijo que ya se había comunicado con el gobernador Rubén Rocha Moya, quien le aseguró que ya se había boletinado el caso a las fuerzas armadas.

“Sabemos que el gobernador es el responsable de salvaguardar la integridad física de nosotros como personas, y no podemos permitir este tipo de situaciones. Hay una gran zozobra, no únicamente de parte nuestra, la zozobra es grande, grande, que son los familiares de ambos compañeros”, manifestó.

César García Corrales, hermano del secretario de organización del PAS, informó que ya habían interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Luis García integra la planilla de regidores de la candidata a la alcaldía de Culiacán por Fuerza y Corazón por México, Érika Sánchez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.