Exhibe AMLO momento de la irrupción a la embajada de México en Ecuador

asalto-a-embajada-de-mexico-en-quito

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes nuevas imágenes del interior de la Embajada de México en Quito, al momento de la irrupción de las fuerzas de seguridad de Ecuador el viernes pasado.

“Habíamos quedado de dar a conocer un video del asalto a nuestra Embajada en Ecuador porque se tomaron escenas muy dolorosas del maltrato a uno de nuestros diplomáticos, pero son escenas afuera de nuestra Embajada. Cuando regresa todo el grupo, toda la misión que estaba representando a México en Ecuador, se traen algunas imágenes de cámaras del interior de la Embajada, cámaras de seguridad“, dijo desde Palacio Nacional el mandatario.

Las grabaciones presentadas muestran el momento en que policías someten a Roberto Canseco, jefe de la embajada, cuando éste intenta impedir el arresto del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Señaló que con este material, se están conociendo más detalles de lo sucedido la noche del viernes 5 de abril. Sin embargo, reconoció que todavía no se ha terminado de recabar “toda la información de cómo fue este asalto autoritario”.

Asimismo informó que giró la instrucción a Alicia Bárcena Ibarra, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que difundiera el material que fue grabado durante una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.