Acusa Rusia a EU de reclutar a miembros de cárteles mexicanos presos para guerra en Ucrania

guerra-rusia-ucrania

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), aseguró que las empresas militares privadas de Estados Unidos están reclutando a miembros de cárteles mexicanos y colombianos en prisiones estadounidenses para enviarlos a Ucrania a combatir junto a las Fuerzas Armadas.

Estas empresas de mercenarios, “bajo el liderazgo de” la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), están “reclutando representantes de los cárteles de la droga mexicanos y colombianos” en prisión, de acuerdo con las autoridades rusas.

“Estados Unidos está recurriendo a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar el rumbo del escenario de operaciones de Ucrania, reponiendo las filas de combatientes desmoralizados de las Fuerzas Armadas de Ucrania con una chusma multinacional con tendencia a la violencia armada”,  indicó el SVR, a través de un comunicado.

Según la Inteligencia Exterior rusa, si los narcotraficantes aceptan este “viaje de negocios”, a cambio se les recompensa con una amnistía total de sus condenas.

Las previsiones rusas apuntan a que “el primer grupo de matones”, compuesto por mexicanos y colombianos, viaje al frente ucraniano en el verano.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.