Listos, científicos y turistas para presenciar el Eclipse total de Sol 2024 en Mazatlán

eclipse-4

La comunidad científica y público en general se prepara en estos momentos para apreciar el fenómeno astronómico del Eclipse total de Sol 2024 en el parque Ciudades Hermanas, en Mazatlán, Sinaloa, este lunes 8 de abril.

Los trabajos previos a este fenómeno comenzaron con el arribo al puerto de científicos y especialistas que harán objeto de estudio el eclipse que podrá apreciarse en todo el estado de Sinaloa.

Desde ayer domingo, los especialistas hicieron pruebas de localización de los lugares más propicios para la observación, donde ya desde estos momentos han instalado aparatos telescópicos para apreciar este fenómeno.

El malecón fue cerrado a la circulación de vehículos, donde sólo personal de las diferentes corporaciones policíacas realizan rondines de vigilancia.

En los espacios donde se concentrará el grueso de los observadores se continúa con la entrega de lentes especiales para quedan apreciar el eclipse con seguridad.

La cobertura que tendrá el eclipse en Mazatlán será del 100 por ciento, mientras que en el resto del estado disminuirá su cobertura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.