Pedirá AMLO a FGR informe sobre caso Colosio; ‘tenemos derecho a saber qué sucedió’

CIUDAD DE MÉXICO, 25MARZO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre el programa estadounidense en el que fue entrevistado "60 Minutos", sobre las investigaciones de la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa y dio su clase de historia sobre el General Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, durante su mañanera. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

 El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pedirá al Fiscal Alejandro Gertz Manero avances de la investigación sobre la hipótesis del segundo tirador en magnicidio de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario dio a conocer que esperará a que pasen las elecciones del 2 de junio, “con todo el respeto a su autonomía y poniéndolo a su consideración, y si para ello no tiene inconveniente, que aquí el Fiscal General dé a conocer toda la investigación sobre esto”.

Lea: Asegura FGR que existió segundo tirador contra Colosio que fue encubierto por García Luna

Desde Palacio Nacional el político tabasqueño señaló que el caso está pendiente, ya que durante el aniversario de su asesinato, “no quise decir nada, pero no estoy de acuerdo en que se silencie el hecho de que hubo un segundo tirador, que hay una orden de aprehensión, que el Juez negó y que ese segundo tirador pertenecía al Cisen, a la oficina de espionaje del Gobierno en la época de Salinas, y el que fue a rescatar al segundo tirador fue García Luna, que acababa de entrar al Cisen. Eso no se puede quedar sin aclarar”.

Insistió que no se trata sólo de la familia de Colosio.

“Eso no se puede quedar sin aclarar. No es un asunto nada más, con todo respeto, del hijo de Luis Donaldo, que lo respeto y lo estimo, y yo pienso que él ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho, para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país. Nunca más. Se tiene que conocer la verdad”, recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.