Presenta Claudia Sheinbaum propuestas en materia de Salud

GJip2N2a4AIuAVA

 Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia presenta sus propuestas para el sector salud.

Entre algunas de sus propuestas son la digitalización de trámites, un programa “Salud Casa por Casa” para la atención domiciliaria, y que Birmex seguirá con la compra y almacenamiento de medicamentos.

En compañía de David Kershenobich, coordinador de los foros por la transformación en el tema de salud, Claudia Sheinbaum aseguró que, tienen al mejor equipo en la definición de la política de salubridad, ya que se pone al centro a las personas y particularmente a “los que menos tienen, y los que más sufren en la prevención y atención de la salud”.

El IMSS continuará con la atención de la población con seguridad social; el IMSS Bienestar se encargará de la atención médica de quienes no cuentan con seguridad social, dando prioridad a los cuidados preventivos, e incluyendo estudios de laboratorios y de gabinete, así como cirugías y medicamentos gratuitos.

 La Secretaría de Salud establecerá convenios con farmacias que se adhieran al programa para dispensar gratuitamente medicamentos genéricos a pacientes del IMSS Bienestar con hipertensión arterial, diabetes, así como medicamentos antidiarreicos, antieméticos, ácido fólico y hierro y anticonceptivos.

Asimismo se harán expedientes digitales de cada paciente y los resultados se pueden dar mediante una app.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.