Pide PAN desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato; PRI lo solicitará en Campeche

senado

El Pleno del Senado de la República dio entrada a las propuestas de desaparición de Poderes en Guerrero y Guanajuato, iniciativas que serán revisados por la Comisión de Gobernación.

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN solicitaron la desaparición de poderes en el estado de Guerrero, derivado de los múltiples eventos ocurridos en la entidad y ante la evidente ausencia de la gobernadora para mantener el orden.

Sin embargo, el morenista Félix Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, advirtió que la oposición “debe tener cuidado, o el tiro puede salirle por la culata”.

Lea: Llevan 6 días de paro policías de Campeche; exigen destitución de titular de Seguridad por negligencia y corrupción

El senador Félix Salgado, padre de la gobernadora de Guerrero, advirtió que Morena tiene la mayoría simple para frenar la desaparición de Poderes en Guerrero, pero podría proceder la de Guanajuato.

La senadora Cecilia Sánchez, del Grupo Parlamentario del PRI, anunció que solicitará la desaparición de poderes en Campeche “por la falta de gobernabilidad que ha provocado la gobernadora Layda Sansores San Román”.

En conferencia de prensa, la senadora dijo que, en estos momentos, hay manifestaciones de policías “de los cuales ella se ha burlado, a pesar de que las policías mujeres estuvieron en muchos riesgos, sin equipo, dentro del CERESO, fueron violentadas y pasaron momentos muy desagradables porque no llevaban el equipo adecuado”.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que las solicitudes de desaparición de poderes no cumplen con los extremos jurídicos establecidos en la Constitución.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.