Llevan 6 días de paro policías de Campeche; exigen destitución de titular de Seguridad por negligencia y corrupción

Captura de pantalla 2024-03-21 155854

Ya son seis días de paro laboral de más de 500 policías que exigen la destitución de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, por negligencia y corrupción.

Ayer cientos de personas realizaran una marcha ciudadana de respaldo a los uniformados y la gobernadora Layda Sansores dijo que será este sábado cuando emita su postura al respecto.

Hoy el Gobierno de Campeche y Morena lanzaron convocatoria en redes sociales para participar en una marcha el sábado a las cinco de la tarde, a favor de Sansores San Román, y en respaldo a su decisión de mantener como titular de las SPSC a Marcela Muñoz Martínez.

Una de las oradoras de ese movimiento sería la propia mandataria morenista y entonces fijará su postura sobre el conflicto.

Sansores San Román insistió en que detrás de la marcha ciudadana del pasado miércoles, en la que habrían participado entre dos mil y tres mil personas, están los partidos PRI y Movimiento Ciudadano.

En reunión privada con policías que se reincorporaron a sus labores, Sansores San Román reiteró su llamado al diálogo, se comprometió a cumplir los puntos del pliego petitorio, y propuso que se integre un Consejo Ciudadano que supervise el cumplimiento de esos puntos.

Los policías se sublevaron desde el sábado 16 de marzo pasado, en protesta porque un grupo de ellos fue enviado a sofocar un motín en el penal de San Francisco Kobén, sin los equipos ni implementos necesarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.